Leyes de Parkinson

Desde hace tiempo, tenemos una agencia dedicada a la ayuda a los trabajadores, donde se les saca el mejor provecho de ellos mismos y donde se les hace trabajadores más eficientes en su industria. Trabajamos, como es de esperar, con muchas industrias diferentes desde lugares como un laboratorio en Monterrey hasta centros artísticos en Mérida.

Tras todos estos años y tras mucha evaluación, hemos concluido que uno de los más grandes adversarios que tienen tanto trabajadores como directores es también su mayor aliado si es que se le maneja adecuadamente. Esta arma de dos filos es nada menos y nada mas que el tiempo.

El tiempo es una medición humana dentro de la cual debe de caber cierta cantidad de acciones de todo tipo en una medida inquebrantable y completamente universal. El tiempo es la medida que nadie puede escapar, por lo que es más que recomendable el usar esta medida universal a nuestro lado, de lo contrario la vida simplemente dejara de funcionar y con esto la de las personas que nos rodeen.

En el ramo laboral, el tiempo es aquello que dictamina nuestro desempeño como positivo o negativo, dependiendo si es que podemos completar nuestras responsabilidades dentro de lo esperado y dictaminado por las altas ordenes de la empresa, por las necesidades de otra firma o simplemente por nosotros mismos.

Estas medidas de tiempo son a su vez una estrategia de orden parecida a la ley de gravedad que gobierna a nuestras leyes naturales, sin la cual todo perdería su centro y el trabajo organizado seria simplemente imposible.

Cualquier comercio competente, tienen dentro de sus márgenes cotidianos de operación objetivos a conquistar de carácter diario, semanal, mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. El cumplimiento de estas metas en tiempo y forma son imprescindibles para el funcionamiento adecuado de cualquier organización, el no hacerlo significa simplemente el fracaso.

Para hacer buen uso del tiempo y para poder cumplir las metas impuestas de una mejor manera existen ciertos principios  que un individuo debe seguir. Uno de estos principios que utilizamos nosotros y enseñamos a nuestros clientes a usar son las Leyes de Parkinson.

Una de estas leyes dice “ El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para su realización”.  En palabras más simples, lo que significa esta ley es que el tiempo que se otorgue para el cumplimiento de una actividad será el tiempo que nos tomara hacerla. Es decir, si una presentación a un cliente esta puesta para una semana, en una semana estará lista.

Sin embargo, esta ley es manipulable y utilizable para nuestro propio provecho ya que en nosotros esta en que tiempo dar a la realización de dicha actividad. Si nosotros nos proponemos a que en vez de el tiempo sea una semana, lo sea un día, entonces tendremos esos seis días restantes para obtener mayor productividad.

About the author

Sebamed

View all posts