Tres cosas que debes saber sobre las básculas de baño digitales

En la Casa de la Báscula sabemos de básculas, ya que nuestro negocio gira alrededor de esta noble herramienta de pesaje y por ello, te queremos compartir 3 aspectos importantes sobre las básculas digitales de baño.

Para ello hemos resumido las preguntas más frecuentes de nuestros clientes sobre los siguientes hechos importantes sobre este tipo de báscula digital:

Punto 1) Cada vez que se mueve una báscula digital, ¿es necesario calibrarla?

La inicialización de la báscula restablece las partes internas, esto permite que la báscula encuentre el peso correcto colocándose en el “cero”, lo que asegura lecturas exactas.

Si se mueve la báscula y NO la calibras, es probable que notes fluctuaciones en tu peso. El movimiento de cualquier báscula digital puede afectar potencialmente la precisión y la fiabilidad.

Además, cuando ciertos modelos se colocan en el suelo con la luz del LCD encendida, la báscula mostrará el peso de la plataforma dependiendo del modelo.

Siempre permite que la báscula se apague antes de pararse en ella para hacer la lectura de tu peso.

Los siguientes pasos se pueden utilizar para calibrar una báscula de baño, sin embargo, vale la pena que leas con cuidado las indicaciones de tu propio modelo, ya que pueden variar de marca-modelo a otro:

  • Coloca la báscula sobre una superficie dura y plana.
  • Con un pie, presiona la plataforma de la báscula para que los números aparezcan en la pantalla. Una vez que veas ceros o guiones quita el pie.
  • Espera a que la báscula se apague de nuevo.
  • Ahora tu báscula está calibrada. Sube a la báscula para la lectura de tu peso.

Punto 2) ¿Puedo colocar la báscula en cualquier superficie?

Generalmente, las básculas digitales están diseñadas para proporcionar la máxima precisión.

Ahora bien, ten presente que una báscula digital NO te proporcionará lecturas precisas sobre alfombras o superficies muy suaves.

Por ejemplo, el utilizar una de estas básculas sobre superficies de linóleo, el vinilo y otros suelos menos suaves puede causar pequeñas variaciones en el peso dependiendo de la suavidad del mismo piso.

Cada báscula de baño tiene cuatro sensores de alta precisión en cada uno de sus pies.

Por lo tanto te sugerimos colocar la báscula sobre una superficie dura y plana. Las superficies óptimas incluyen azulejos de cerámica o de porcelana, madera dura o concreto.

Punto 3) ¿Cómo puedo saber si me peso correctamente?

Para obtener los resultados más exactos, colócate sobre la báscula, permanece completamente inmóvil y cuenta hasta tres.

Moverse y cambiar tu peso mientras estás de pie en la báscula puede causar lecturas inexactas.

Una vez que subes a la báscula, no te muevas hasta que tu peso se bloquee y se muestre en la pantalla LCD.

Bueno, estas suelen ser preguntas recurrentes de nuestros clientes y queremos compartir contigo las sugerencias que con mucho gusto les ofrecemos.

Si estás buscando modelos de básculas digitales para tu baño o tienes más consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

About the author

Sebamed

View all posts